Plutón en Capricornio … y el Mundial de Sudáfrica 2010

Cuando el planeta Plutón atraviesa un signo, no solo genera cambios profundos e irreversibles en las personas de ese signo, sino también en cualquier persona que, aunque no perteneza a ese signo, tenga algún planeta en el mismo.

Hablando de manera más clara, cualquier persona que tenga algún planeta en el signo de Capricornio, sufrirá profundas transformaciones en ese ámbito de la vida., sea la parte afectiva, la económica o la de salud, dependiendo del planeta que esté siendo afectado.

Vamos a los ejemplos. Supongamos que una persona es del signo de Tauro, pero tiene su planeta Venus en los primeros grados del signo de Capricornio. Esto le generará un terremoto en su vida sexo afectiva y de pareja, de la cual, después de un proceso de más o menos 3 años, ya no podrá volver atrás.

Plutón es un planeta que produce ésto que estoy contando… terremotos que obligan a reestructurar absolutamente todo, como si ya no quedara nada, y hay que “empezar de nuevo”.

Plutón siempre produce muertes, pero también es cierto que da la oportunidad de resucitar, de renacer, de resurgir, pero ya no siendo el mismo, ni viviendo de la misma manera.

A nivel mundial, desde el año 2008, hasta el 2024, Plutón generará algunos de los siguientes cambios, irreversibles y estructurales, de los cuales ya no se podrá volver:

1) Cambios en la tierra, en los suelos, en las rocas, en las montañas y en todo aquello del ámbito natural que sea duro, como por ejemplo los hielos y los glaciares. Así, se producirán terremotos, erupciones y disoluciones de glaciares importantes.

2) Cambios en las ideas generales sobre lo que es la paternidad, y, por contraposición al signo opuesto a Capricornio (Cáncer), en toda la vida y estructura de las familias de hoy. Serán, dentro de un tiempo, muy comunes, las familias constituidas por padres del mismo sexo, entre otras cosas.

3) Cambios en toda la estructura de las leyes sociales, los mecanismos de control, las estructuras de los gobiernos, las jerarquías, los mandatos sociales. Por esto, la humanidad empezará a replantearse si siguen siendo válidos todos los mecanismos de orden y de control que tiene cada comunidad, a través de sus instituciones, para que una la misma “esté en orden” o “funcione”.

Sin más, en el 2008, año en que Plutón ingresó al signo de Capricornio, se desató una crisis financiera a nivel mundial, producto del mal desempeño de ciertos bancos, cuyos efectos, según los entendidos en la materia, será "el fin del fundamentalismo capitalista".

Deberán replantearse los reglamentos, en todas áreas, ya sea en la Carta Orgánica o Constitución de un país, como en los estatutos de un club o empresa, y hasta está llegando al mundo de los deportes, y puntualmente, al fútbol.

Si observamos el Mundial de Sudáfrica, es elevadísimo el nivel de partidos cuyos resultados fueron drásticamente alterados, por la mala aplicación del reglamento, sobre todo en lo que a off-sides se refiere.

Ya se está hablando de alterar los mecanismos de control en los partidos de fútbol, utilizando tecnología, como cámaras filmadoras o computadoras.

El tema da para muchísimo, pero por ahora, solo quiero mencionarlo.

Preguntémonos, hoy en día, en pleno siglo XXI, si todas las “estructuras” que tiene la humanidad para “estar en orden” y “funcionar”, seguirán siendo útiles, o, por el contrario, las mismas quedarán demolidas bajo el influjo de los cambios.

¿Se conformarán sociedades anarquistas? ¿Cuántos países sufrirán un total reestructuramiento de sus leyes porque sus gobiernos serán “incapaces” de “mantener el orden”? ¿Surgirá en este largo lapso (2008 – 2024) un gobierno mundial? ¿Qué otras innovaciones experimentará la institución familia, además de los matrimonios y/o paternidades gays?

Los invito a que opinen … Gracias ….

Comentarios

Entradas populares